Talleres Chinares

El Fiat Panda del futuro ya tiene sus propios prototipos de la casa Stellantis

08 marzo 2024

fiat panda concept

En el sur de Italia se fabrica el indestructible Fiat Panda, entre otros modelos de la casa Stellantis como es el caso del Alfa Romeo Tonale. Pero hablemos del que nos ocupa porque se quedará unos años más entre nosotros pero no como lo conocemos ahora. Veamos…

Esa es la fecha hasta la que se seguirá produciendo emblemático Panda, un coche que ya va por su tercera generación. No obstante, el nombre de Panda no será aplicado solo al de un coche urbano, sino al de modelos basados en el mismo ADN de vehículos más modernos.

Fiat podrá ofrecer modelos con motorizaciones eléctricas, de gasolina o híbridas. Serán distintos pero compartirán el 80% de las piezas comunes con el objetivo de hacer más fácil la fabricación. Además, todos los nuevos coches de FIAT destacarán por el uso de materiales reciclados, reduciendo el uso de contaminantes como el cromo, las aleaciones, el cuero y las espumas de los asientos.

Para Europa, os podemos adelantar que la marca pretende lanzar un modelo por año hasta 2027. El primero será revelado con motivo del 125 aniversario de Fiat. Este nuevo Panda será más grande que el actual con algo más de 4 metros de longitud y ofrecerá una posición de conducción elevada, inaugurando el nuevo lenguaje estilístico, con un aspecto de SUV, pero siguiendo el mismo espíritu.

Este es uno de los modelos que se presentarán en los próximos cuatro años:

Coche urbano

fiatconcept_citycar

Este es el “Mega-Panda”,  muy diferente al Panda actual con un diseño también inspirado en el lugar de nacimiento de la marca: el emblemático edificio Lingotto de Turín, con su famosa pista de pruebas en la azotea.

Fabricación con materiales sostenibles

Se está haciendo especial hincapié en el uso de materiales sostenibles, como plásticos reciclados y tejidos de bambú. La marca también pretende eliminar algunas de las barreras que impiden una movilidad más sostenible, como facilitar el enchufado y desenchufado con un “cable autoenrollable”.

Su elevada posición de conducción y su robusto diseño hacen del nuevo Fiat Panda el coche aliado perfecto para clientes de todo el mundo, especialmente en entornos urbanos abarrotados. Pero, al mismo tiempo, ofrece amplitud y versatilidad para viajes familiares de fin de semana y vacaciones.